El Tudelano pide “respeto” y que cese “cualquier juicio público” ante las investigaciones abiertas por Anticorrupción
La entidad, que asegura que no tiene deudas con el Ayuntamiento, afirma que “no está ni estará para hacer política”
El CD Tudelano ha emitido un comunicado en el que pide “respeto” y que cese “cualquier juicio público” ante las investigaciones que ha abierto la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción al Ayuntamiento por las ayudas que dio a esta entidad en los años 2022 y 2023 sin que cumpliera con las condiciones que marca la convocatoria. Desde esta entidad aseguran que “el Club ha cumplido siempre con todas sus obligaciones económicas, pagando religiosamente las nóminas de sus trabajadores, así como los pagos correspondientes a proveedores, servicios y gastos operativos y estando al corriente en todo momento con la Hacienda Foral de Navarra, Tesorería General de la Seguridad Social”.
Igualmente niegan que tuvieran deudas con el Ayuntamiento de Tudela, “este club ha abonado de forma regular todos los recibos vinculados al uso de instalaciones deportivas, incluyendo los gastos y alquileres correspondientes a los campo de Fútbol (Estadio Ciudad de Tudela, Estadio Santa Quiteria y Estadio Clara Campoamor); el canon de alquiler del Estadio Ciudad de Tudela, propiedad del Ayuntamiento y los gastos de Agua a la Junta Municipal de Agua”, a lo que ñaden que no existe “ningún impago en la relación económica entre ambas partes”.
“Una investigación preliminar o un estudio documental no equivale a la existencia de hechos probados ni a una responsabilidad definitiva por parte de ninguna de las partes implicadas”.
En este sentido añaden que “el Tudelano no está ni estará para hacer política” y recuerdan que “una investigación preliminar o un estudio documental no equivale a la existencia de hechos probados ni a una responsabilidad definitiva por parte de ninguna de las partes implicadas”.
En el comunicado recuerdan que el Club Deportivo Tudelano, considerado el segundo club más importante de Navarra, es una entidad con una profunda vocación social y formativa. Actualmente cuenta con más de 700 niños y jóvenes, distribuidos en 36 equipos, incluyendo categorías femeninas, así como equipos inclusivos y un equipo en 2º RFEF “representado a la ciudad por toda España”.
Hay que recordar que la Oficina Anticorrupción de Navarra está estudiando al Ayuntamiento de Tudela por “presuntas irregularidades” en la concesión de subvenciones al CD Tudelano, que se otorgaron durante los ejercicios 2022 y 2023 sin que la entidad deportiva pudiera concurrir a la convocatoria de las mismas por tener deudas tributarias con el Consistorio.
Temas
Más en Navarra
-
Maru Eriz, elegida Zipotera Mayor en Tudela para los Carnavales de 2026
-
La Cámara de Comptos vuelve a poner en cuestión el mapa municipal de Navarra
-
'El Vino de los Aromas' de San Martín de Unx brilla en la Barcelona Wine Week
-
Un restaurante de Pamplona ofrece en febrero platos de cocina gallega tradicional
