IGANTZI - IrriSarri Land abrirá su 6ª temporada este sábado y lo hará fiel a su filosofía, con fuerzas renovadas y numerosas novedades (la apertura para las personas alojadas será el viernes 15). Ya en 2014 el parque apostó por construir la tirolina más larga a nivel estatal, con 900m de cable, elemento que posicionó al parque de aventura como referente. Hoy el parque sigue apostando por acondicionar sus 75 hectáreas con actividades que permiten disfrutar de la naturaleza y de la aventura, en un entorno idílico y con el único fin de que la gente disfrute y lo pase bien. La presentación de la 6ª temporada tuvo lugar ayer, con la presencia de Marilo Carrillo, directora del parque, Joxe Elgorriaga, gerente y Mikel Ibarrola, responsable de grupos.

La novedad más destacada de esta temporada es la apertura en sus instalaciones del primer campo de disc golf homologado de Euskal Herria, convirtiéndose así en pionero e impulsor de este deporte que combina el lanzamiento de disco volador y el golf. Se trata del tercer campo a nivel estatal, junto a los ya existentes en Oviedo (Asturias) y Mijas (Málaga). Con un recorrido de 18 hoyos (cestas, en este caso) distribuidos por diferentes parcelas del parque y con diverso desnivel; el último de los hoyos cuenta con una distancia de lanzamiento de hasta 140 metros. El campo, de características similares a las de un campo de golf, ha sido diseñado y desarrollado por Euskadisc Golf. La inauguración oficial del campo se llevará a cabo el 6 de abril y será Maitena Ezkutari, directora general de turismo y comercio del Gobierno de Navarra, la encargada de realizar el primer lanzamiento.

El disc golf es un deporte que se integra plenamente en la naturaleza y su técnica hace que resulte una actividad altamente inclusiva, ya que lo puede practicar cualquier persona, desde los niños y jóvenes a personas mayores. Su práctica, muy extendida desde hace años en países del norte de Europa como Finlandia y también en los Estados Unidos, cada vez goza de mayor aceptación en nuestro entorno.

Mas novedades Además del campo de disc golf, esta nueva temporada de IrriSarri Land presenta otras novedades como el bosque de los abrazos, un bosque de diez acacias situado junto a la carbonera y las tirolinas que se basa en el shirin yoku, filosofía japonesa que promulga el contacto con la naturaleza para ahondar en el bienestar de las personas. Los árboles, pintados con pintura luminiscente por la pintora Iciar Mikelperizena, pretenden invitar a los visitantes a la experiencia de compartir la energía del bosque, de estrechar lazos con la naturaleza. También habrá un rocódromo interior y exterior (para grupos). En el Bike Park, este año estrena el Pump Track, un circuito destinado a la práctica de la técnica para la mejora de la inercia corporal.