doneztebe - Con motivo del XIII Errekaren Eguna que se celebrará durante este fin de semana, el Ayuntamiento de Doneztebe va a realizar un recibimiento al equipo sénior de balonmano del CD Erreka, como agradecimiento a la histórica temporada que ha concluido, en la que se ha proclamado campeón de Liga y Copa después de haber ganado todos los partidos. El recibimiento será el viernes a las 8 de la tarde, en la primera jornada del Errekaren Eguna que dará comienzo con hinchables a la altura del polideportivo de 17.00 a 20.00 horas. A las 18.00 habrá partidos de balonmano con los equipos de las categorías txikis y a las diez de la noche comenzará el torneo de mus que estará dotado de 300 euros para la pareja campeona y 100 para los subcampeones.

El sábado comenzará con la salida ciclista popular abierta a todos, dando la vuelta a Malerreka de 56 kilómetros a las 8.30 (Cafetería Pepas, Legasa, Gaztelu, Donamaria, Oitz, Urroz, Labaien, Saldias, Eratsun, Ezkurra, Zubieta, Ituren, Elgorriaga, Doneztebe).

Una hora más tarde habrá partidos de balonmano con los alevines, infantiles y cadetes. Durante la mañana en el frontón Ezkurra habrá partidos de pelota y a las 12.00, exhibición de los judokas del Erreka. Por la tarde, a las 16.30, partido de balonmano sénior femenino y a las 17.30, final four con dos equipos del Erreka, veteranos y RK Balonpie. En el descanso actuará el grupo de dantzas del club y llegada de los ciclistas que van a realizar la Luchón-Doneztebe. Los protagonistas de este reto de 320 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo serán los ciclistas del club Gorka Bidegain, Jon Maritxalar, Igor Agesta y Miguel Ezkurra, que estarán acompañados de Aitor y Pablo Sola. A las 7.30 comenzará el trikipoteo desde el polideportivo y a las 21.00 horas será la cena popular a base de chorizo a la sidra, paté, caldo, ajoarriero, chuleta, helado, café y copa. Los interesados pueden retirar los tiques al precio de 25 euros en el bar Titi. Finalizará con una gaupasa a cargo del grupo Oharkabe.

Galardonados La Federación Navarra de Balonmano realizó en Tafalla la entrega de Galardones a la Temporada 2018/19. El jugador de Doneztebe Ibai Meoki Etxebeste (Helvetia-Anaitasuna), que fue designado como el mejor jugador navarro de Asobal, no pudo estar presente en el acto, al estar con su equipo jugando ante el Logroño La Rioja, y su distinción la recogió David Mindegia. Oier Berasategi Elizondo (Erreka) recibió el premio de mejor jugador de la Segunda Nacional y los y las errekazales estuvieron representadas por Naiara Apezteguia y Marisol Iturria, para recibir la distinción de la Mejor Afición.

Además, la joya de la cantera del Erreka, Niko Mindegia, se ha proclamado campeón de la Copa de Francia con el Chambery.