euskara - La Mancomunidad de Euskera de Bortziriak y la Mancomunidad de Malerreka, en colaboración con los euskaltegis de IKA, tienen a punto la campaña para animar a quien no sabe euskera a aprenderlo y mejorar sus competencias lingüísticas.

El plazo de matriculación está abierto del 2 al 30 de septiembre, en los euskaltegis de Bortziriak y de Malerreka. Las personas empadronadas en Bortziriak y Malerreka tienen la oportunidad de aprender euskera de manera gratuita.

La información sobre las subvenciones se puede obtener en Bortziriak, en el servicio de euskera de la mancomunidad (https://www.bortziriak.eus) o en el euskaltegi y en Malerreka: En el servicio de euskera de la mancomunidad. (http://malerrekakomankomunitatea.eus).

Documental Los servicios de euskera han producido un documental expresamente para esta campaña. No se trata de un falso documental, como el supuesto film del año pasado, que pretendía suscitar sorpresa e impacto. Bien al contrario, estamos ante un documental completamente real y actual, que recoge testimonios de tres personas de nuestras comarcas: Adriana acaba de empezar a aprender euskera en el euskaltegi, Sofía se encuentra en un nivel intermedio, y por último, Ernesto ha culminado su proceso de aprendizaje y se desenvuelve perfectamente en euskera.

Para animar a quienes no saben euskera o necesitan profundizar en su conocimiento a matricularse en los euskaltegis, ya han empezado a difundir el tráiler sobre el documental, donde se detallan también las fechas y los lugares de las presentaciones.

Presentaciones Las presentaciones del documental serán los actos principales de esta campaña. Se emitirá en tres ocasiones, y después de cada una de ellas se ofrecerá una merienda. Serán el jueves a las 19.00 horas en Bera (Beralandeta) y el viernes a la mismoa hora en la Casa de Cultura Harriondoa de Lesaka y a las 19.30 en el cine de Doneztebe.