elizondo - El pasado sábado la Asociación del Camino de Santiago de Baztan rindió un sentido homenaje al que fuera presidente de la asociación, José (Pepe) Fernández D’Arlas, fallecido el pasado mes de julio. En la ermita de Santiago de Belate se celebró una misa en recuerdo de Fernández D´Arlas, ermita que fue restaurada hace pocos años por la asociación, mientras era presidida por el recientemente fallecido.

Durante la misa, los sacerdotes, así como Luis Aiciondo y Bernadette Mihura, alma también de la asociación y continuadora de la ingente labor llevada por su esposo Luis Mari Ruiz, dedicaron bonitas y merecidas palabras al homenajeado.

Fueron muchos los que se acercaron a la ermita, a recordar a su amigo y compañero, entre otros, representantes de la Asociación del Camino de Estella, de la Asociación del Camino de Santiago en Navarra, excolegiales de los Maristas de Oronoz-Mugaire, amigos de Irún, de Hondarribia, así como otros unidos a él por la música, la montaña, profesoras de la Universidad Pública de Navarra, y muchos amigos de Baztan.

Después de la misa, en el exterior de la ermita, amigos y familiares compartieron un rato de tertulia, recuerdos y fotos, para luego continuar con el homenaje en Almandoz. Los amigos y familiares se reunieron en torno a la mesa del restaurante Beola, en una comida de hermandad con la familia y demás asistentes al homenaje.

Tras el banquete, la nueva presidenta de la asociación, Cristina Arregui, compartió unas bonitas palabras con los asistentes, palabras de recuerdo y de gratitud hacia Pepe. Al final se entregó a la familia, un cuadro con la ermita Santiago de Belate, esculpido en piedra, encuadrado en una moldura de madera y diseñado y cincelado por el artista, gran colaborador y socio de Pepe, Cesáreo Soule.