Arraioz se proclamó campeón del primer campeonato de promoción de Laxoa, al vencer, en una final muy disputada, a Irurita 9-8, en la plaza del Rebote de Irurita. Con más de dos meses de espera, por fin se pudo disputar la fase final del campeonato de promoción de Laxoa, organizada por la Asociación Laxoa Elkartea. El novedoso campeonato arrancó en septiembre, simultáneamente, en Oiz, Doneztebe, Arraioz e Irurita. En cada pueblo disputaron la primera fase, de la que salió un equipo por cada pueblo. A principios de octubre estaba previsto jugar una final a cuatro, aunque no pudo disputarse hasta ahora. Arraioz ganó 7-2 al Doneztebe e Irurita ganó 7-1 a Oiz.

En la gran final, que resultó muy equilibrada y espectacular, Arraioz se hizo con el triunfo por 9-8, a pesar de ir perdiendo 5-8. En el equipo campeón de Arraioz jugaron Xabi Bengoetxea, Mikel Mindegia, Aritz Alunda y Miguel Maritorena; en Irurita, junto al veterano Gorka Urtasun, los juveniles Jon Sagaseta, Imanol Zoco y Egoi Iturregi.

Según Tiburcio Arraztoa, miembro de Laxoa Elkartea se mostraba satisfecho con el campeonato, cuyo objetivo era incluir a los jóvenes jugadores en los equipos, para coger experiencia y así dar paso al campeonato principal.

Termina así la temporada de Laxoa, que se juega al aire libre, para dar paso al campeonato de Paxaka, que comenzará en enero, con la participación de 6 tríos.