lesaka - Giltzarri Abesba-tza ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento y Martiko la cuarta edición del Encuentro coral de Bor-tziriak este sábado, a partir de las 20.00 horas en la Casa de Cultura Harriondoa de Lesaka. Junto a los anfitriones, cantarán la Coral Vocanti de Angelu/Anglet y el Orfeón Jacetano.

Choer Vocanti d’Anglet cuenta con 20 voces dirigidas por desde el año de su fundación (1999) por Philippe Mendes, que cantarán Canto a la Virgen (Javier Busto), O vos omnes (Pau Casals), Bogoroditse (Sergei Rachmaninov), Ubi Caritas (Ola Gjeilo) y The dark eyed sailor (Ralf Vaughan Williams).

El Orfeón Jacetano, fundado en Jaxa en el año 1962 por Tomás Asiain, actualmente está formado por 35 voces dirigidas desde el año 1992 por Celia Casas que cantarán Ave Maria (Franz Bielb), Sanctus-Benedictus (Josep Vila), Aita gurea (Aita Donostua), Segalariak (Josu Elberdin), De ronda por Aragón (Josu Elberdin), Nyon Nyon (Jake Runestad) y Bésame mucho (José Galván).

El coro Giltzarri está compuesto por 30 voces de Baztan-Bidasoa (Sunbilla, Igantzi, Lesaka, Hendaia, Irún, Baztan y Malerreka ). Comenzó su andadura en 1996, con la intención de activar la afición por la música y el canto entre los jóvenes. La lesakarra Isabel Lácar es la directora de la coral y con Imanol Elizasu al piano interpretarán O rex glorie (Josu Elberdin), Ave Maria (J. Rubén Cid), Loriak udan (armonizada por Devid Azurza), Izar ederrak (Josu Elberdin) y Arrosarik ez da - Dantza (Xabier Sarasola).

Mendillorri Berako Abesbatza ofrecerá el sábado a las 7 de la tarde un concierto en Mendillorri, acompañada por el grupo de txistularis. Ambas formaciones volverán ha actuar el 16 de junio en el Santuario de San Miguel de Aralar, donde ofrecerán un concierto después de la misa en la que cantará la coral.