- La Asociación de Comerciantes Larun Haizpe, junto al ayuntamiento de Bera, ha organizado la sexta edición del Concurso de Balcones, con el lema Gure herria, lorez betea (Nuestro pueblo, lleno de flores).

El miércoles se entregaron los premios en la Plaza del Ayuntamiento, uno por cada zona, que consistían en cinco cenas para dos personas en restaurantes asociados, además de una mención por cada zona, con cinco lotes de productos Larun Haizpe como premio. El jurado estuvo compuesto por tres miembros de Larun Haizpe y dos representantes municipales, que recorrieron la localidad del 1 al 15 de julio.

En Altzate, el premio fue para la casa Telletxea y mención para la familia Arozamena-Iturralde; en Legia, Kanttonberri y Eztegara el premio fue para la familia Pikabea-Goienetxe y mención para la familia Eltzaurdia-Ugalde; en Bera, premio para la familia Errandonea-Altzuri y mención para la familia Iratzoki-Erkizia; en Agerra, premio para la familia Errandonea-Altzuguren y mención para la familia Apeztegia-Telletxea y en caseríos (Garaitarreta, Eltzaurdia, Suspela, Suspelttiki y Zalain, premio la familia Saharrea-Martikorena (Begileku) y mención para María Jesús Agirre de Etxetxipia (Itxaspi). Este año, la organización ha premiado también a Bittori Apeztegia, por el cuidado desinteresado del jardín comunal de Kanttonberri.