En Pamplona y su Comarca el goteo de candidatos de las distintas formaciones para las elecciones del 28 de mayo se sucede desde hace varias semanas. Pero UPN –a excepción de Cristina Ibarrola en la capital– no movía ficha. Hasta ayer. Presentó a cuatro de una tacada: Berriozar, Ansoáin, Orkoien y Berrioplano, además del Concejo de Artica.

En Berriozar, Usua Olazar Lasheras encabezará la lista. De 32 años, es técnica sanitaria y colabora con Cruz Roja. Se presenta “con la ilusión y ganas de aportar trabajo e ideas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Berriozar, sin excepciones ni sectarismos, poniendo especial énfasis en lo relacionado con la seguridad y la limpieza”. Su candidatura deberá ser ratificada por el Consejo Político.

Es el mismo caso que Antonio Vergara Burgos, que liderará la lista de UPN en Ansoáin. De 56 años, reside en Ansoáin desde 1989 y es transportista. Aboga por “unir fuerzas para posibilitar un cambio que respete y represente a todo Ansoáin, independientemente de las ideologías”. Defiende dotar a la Policía de medios necesarios para realizar su función y mejorar la limpieza, así como solucionar el problema de los aparcamientos.

Antonio Vergara Burgos

Antonio Vergara Burgos Redacción DNN

En Berrioplano, Raúl Julio Bator optará a la reelección tras 4 años de alcalde. Fue edil en 2015-2019, y había sido concejante y secretario de Artica. De 67 años, es perito tasador y experto en fiscalidad inmobiliaria. Se muestra satisfecho con estos “cuatro años de transformación de la cendea, en los que se ha dotado a los vecinos de nuevos servicios”, y ha reconocido que “la asignatura pendiente” es crear un cuerpo local de policía. Gloria Fernández Núñez será candidata en Artica, dependiente de Berrioplano. De 32 años, trabaja en el sector de la alimentación artesanal y la hostelería.

Raúl Julio Bator

Raúl Julio Bator Redacción DNN

UPN presentará en Orkoien a Diego Viñas Ayuso, de 40 años y trabajador autónomo en el sector de la madera. Además, es técnico en electromecánica de vehículos y entrenador infantil de fútbol en el kirol Sport. “Orkoien es un municipio acogedor e integrador, donde se vive bien, pero es necesario mejorar muchas cosas, sobre todo en materia de limpieza, seguridad ciudadana y mantenimiento de espacios, servicios y edificios públicos”.

Diego Viñas Ayuso

Diego Viñas Ayuso Redacción DNN