El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Berriozar ha mostrado su "preocupación" por los robos registrados en las últimas semanas en viviendas y comercios del municipio, "hechos que generan inquietud vecinal y que requieren una respuesta rigurosa y consensuada".

Con ese objetivo, el grupo municipal socialista ha solicitado formalmente al Ayuntamiento la convocatoria de una Junta de Seguridad, en la que participen los portavoces municipales y en la que estén presentes tanto la Policía Municipal como los cuerpos y fuerzas de seguridad competentes. "El propósito es recibir información detallada sobre la situación real en Berriozar y, desde el conocimiento, poder buscar soluciones conjuntas", ha dicho.

"Cuando empezaron estos incidentes, la portavoz socialista en el ayuntamiento trasladó al alcalde la necesidad de mantener informados a los grupos municipales. El alcalde nos indicó que había solicitado informes a la Policía Municipal, pero lo que solicitamos una reunión formal con todos los portavoces para analizar la situación en su conjunto", han expuesto los socialistas, para agregar que "creemos que la mejor forma de afrontar esta situación es con transparencia, información compartida y cooperación institucional".

El PSN de Berriozar ha pedido a los vecinos "mantener la calma" y ha señalado que es preciso "trabajar en soluciones serias y garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias de Berriozar".