A buen ritmo y con paso firme. Así completaron la V carrera solidaria de Sarriguren las más de 600 personas que ayer tomaron parte en ella. Por segundo año, la cita organizada por el Ayuntamiento del Valle de Egüés llegaba de la mano de la asociación contra el daño cerebral adquirido, Hiru Hamabi, a la que fue destinado el dinero de todas las inscripciones.

La de ayer fue la segunda ocasión en la que la localidad del valle de Egüés se volcaba con Hiru Hamabi. “El Ayuntamiento y todo el mundo se vuelca, cuentan con nosotros siempre que se puede”, afirmó su presidenta, Yolanda Fonseca. El año pasado la asociación contra el daño cerebral se llevó en torno a 2.000 euros como resultado de la carrera. En esta ocasión, y a pesar de un ligero descenso en las inscripciones, Hiru Hamabi recogió 2.400 euros gracias al esfuerzo solidario de velocistas, consistorio y comercios de Sarriguren.

Aunque en una carrera solidaria la competición adquiere un lugar secundario, también hubo ocasión para ello. Txikis y mayores, en diferentes categorías desde sub-6 años, tuvieron sus recorridos diferenciados, encabezados por la prueba absoluta de 5 kilómetros de longitud.

En categoría masculina, el primero en entrar en la meta fue David Baztan, del club Hiru Herri, mientras que en categoría femenina la vencedora fue Maite Beregaña, de Aralarmendi. Para el campeón, la de ayer era la segunda ocasión en la que participaba en la carrera de Sarriguren. “Han cambiado un poco el recorrido, este igual ha sido más bonito. Siempre mola participar en iniciativas como esta”, sentenció. Por su parte, para la campeona fue su primera ocasión. “El recorrido me ha parecido precioso y muy ameno”, afirmó. Tras la maternidad, para Beregaña, las carreras solidarias son una buena forma para retomar su deporte. “He empezado poco a poco y qué menos que hacer carreras solidarias”, añadió.

lego league Esta quinta edición guardó un espacio también a otras actividades, como para el equipo navarro FSIgeniering Team que participará, el próximo día 22, en el Campeonato estatal de First Lego league en Tenerife, y que ayer pudieron dar a conocer su proyecto. Algunos de los integrantes del equipo afirmaron que se trata de una “competición amistosa, en la que aprendes trabajando y conoces gente nueva”.

Absoluta masculina

1- David Baztan

2- Michelo Ortega

3- Samuel Gámez

Absoluta femenina

1- Maite Beregaña

2- Raquel Pérez

3- Esther Andrés

la frase

Yolanda Fonseca

“El ayuntamiento y todo el pueblo se vuelcan con nosotros”

Presidenta de Hiru Hamabi