noáin/valle de elorz - EH Bildu no presentará lista para las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz. Así lo aseguraron ayer fuentes que apuntaron a una candidatura independiente que se está gestando para sumar fuerzas de izquierdas, y que incluirá a los ediles de la formación aber-tzale Cecilia Antolín y Aitor Pérez. Aunque todavía no se ha concretado la lista, también formará parte de esta agrupación independiente, contraria a la planta de residuos y a favor del euskera, el que fuera alcalde del municipio al comienzo de la actual legislatura, José Ignacio Erro, Josi, que dejó la Alcaldía en enero de 2017 por discrepancias con su partido, Queremos Noáin. También participan de la candidatura independiente exconcejales como Ángel Tamames (IU/EB).

Además, el alcalde, Alberto Ilundáin, confirmó que las siglas de Queremos Noáin-Elortzibar volverán a concurrir a la cita con las urnas, y concretarán la lista de candidatos la próxima semana.

marco, con navarra suma Por otra parte, UPN también comunicó ayer que el actual portavoz regionalista en el Ayuntamiento, Sebastián Marco Zaratiegui, es el candidato de Navarra Suma a la Alcaldía del municipio. Marco ha sido el único candidato presentado tras el plazo abierto el pasado lunes por la formación dentro del proceso de elección mediante primarias, que se cerró ayer a las 12.00 horas. El candidato de Navarra Suma tiene 51 años, está casado y es padre de dos hijos. Diplomado en Graduado Social por la Universidad Pública de Navarra, trabaja como administrativo en el IESO Elortzibar de Noáin.

Marco fue concejal de UPN durante la legislatura 2003-2007. En 2011 volvió como edil al Ayuntamiento, si bien tuvo que asumir la alcaldía a finales de 2013. En 2015 encabezó la candidatura de UPN en el valle, que fue la formación más votada aunque no pudo revalidar la alcaldía.