noáin - El Ayuntamiento de Noáin aprobó ayer en el pleno una partida “puntual y extraordinaria” para cada uno de sus concejos, 125.000 euros (25.000 para cada zona) con el objetivo de que puedan atender sus necesidades. La partida fue aprobada por unanimidad, en el marco de otras aprobaciones iniciales de modificaciones presupuestarias con cargo al remanente de Tesorería como una donación al Ayuntamiento de Tafalla por valor de 2.500 euros y la ampliación del contrato del ingeniero municipal por 2.284 euros.

Así, se llevará a cabo una aportación extraordinaria para los concejos de Zabalegui, Torres de Elorz, Guerendiáin, Imárcoain y Elorz, “la misma cantidad para cada uno de ellos porque aunque son aportaciones que suelen hacerse en función del número de habitantes o los puntos de iluminación, queremos que sea igual para todos ellos por una cuestión de cohesión territorial, para que dispongan de un balón de oxígeno mientras se pueda”, avanzaba ayer el alcalde, Sebastián Marco (Navarra Suma). Se aprobará a través de un convenio y recibirán la cantidad estipulada “antes de que termine el año, una vez que justifiquen las inversiones”.

Se aprobó ya de manera definitiva la Ordenanza Reguladora para la implantación de establecimientos dedicados a salones de juego y apuestas en el municipio, que ya fue a pleno en mayo para su aprobación inicial.

En otro orden de cosas, el Consistorio rescindirá el convenio de colaboración con la fundación Sustrai Erakuntza por motivos relacionados con el rechazo a la instalación de la planta de basuras proyectada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en la cuarta fase de la ciudad del transporte. “A partir del ahora el Ayuntamiento tomará las acciones encaminadas en este sentido con sus propios criterios”, señaló Marco.

Los grupos dieron su apoyo también para la ampliación de los usos autorizados en la cesión de la casa de Torres de Elorz, que no se utilizaría como gimnasio pero sí como ludoteca infantil, sala de juegos o sede de la Asociación Gente de Torres, entre otros. - V. Urieta