PAMPLONA. El alcalde del Valle de Ollo, David Campión, del grupo de los independientes, ha sido elegido este jueves presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona al sumar el voto de EH Bildu y PSN.

A la votación se han presentado inicialmente tres candidatos, Juan José Echeverría, de Navarra Suma, David Campión, independiente, y Maite Esporrín, del PSN.

En la primera votación, ninguno de los candidatos ha obtenido la mayoría absoluta necesaria. Para la segunda votación, en la que era suficiente la mayoría simple, el PSN ha decidido retirar su candidatura y apoyar, junto con EH Bildu, al candidato independiente.

Por la mañana, el aspirante de EH Bildu, Aritz Ayesa, que además optaba a la reelección como presidente, ha explicado que estaba dispuesto a retirar su candidatura para favorecer un acuerdo que aupara a un independiente a la Presidencia, como así ha hecho finalmente.

En la votación definitiva, David Campión ha obtenido 29 votos, 14 de EH Bildu, siete del PSN, cinco de independientes y tres de Geroa Bai. Por su parte, Juan José Echeverría ha sumado 23 votos, los 22 de su formación y uno de un representante independiente. Finalmente, otros dos independientes se han abstenido.