- Ante la situación que vivimos por las medidas tomadas para erradicar la pandemia de Coronavirus, La Hermandad de la Pasión está trabajando para acercar a los fieles los tradicionales actos que celebra durante la Semana Santa pamplonesa.

Para ello, en unión con las demás cofradías de la ciudad así como con el Arzobispado y parroquias y junto con la ayuda de los principales medios de comunicación, está llevando a cabo una campaña de acercamiento por vías telemáticas y digitales de los actos y procesiones que este año no podremos disfrutar en nuestras calles. Todo está reunido dentro de la campaña “La procesión va por dentro” que trata de recordar a todos los fieles que, aunque la situación haya obligado a suspender los actos públicos, todos podemos seguir sintiendo y viviendo la Semana Santa y sus actos y procesiones en nuestro interior. Por ello la Hermandad de la Pasión lanza el hashtag #LaProcesionVaPorDentro para animar a todos y todas a compartir sus pensamientos, oraciones, recuerdos y fotografías de nuestras procesiones en las redes sociales.

A la celebración del Septenario a puerta cerrada y transmitido por el canal de YouTube de la Capilla de San Fermín se unirán otras propuestas, como vídeos con imágenes de las procesiones y de las fotografías presentadas al concurso fotográfico La pasión del Señor estos últimos años. También se lanzarán imágenes referentes a los principales días de la Semana Santa, para que quien lo desee las coloque como perfil de sus redes sociales.

La Hermandad sigue ultimando diversas otras maneras de lograr que, desde dentro de cada uno, toda Pamplona y Navarra puede celebrar una profunda Semana Santa y una renovadora Pascua de Resurrección. De manera excepcional la Hermandad de la Pasión no podrá sacar los pasos a la calle en este 2020. Tampoco podrá celebrar actos ni procesiones.