El Concejo de Cizur Menor ha hecho pública una iniciativa para este mes de mayo que, con flores en los balcones "llenos de color y de vida", pretende homenajear a todos los sanitarios y trabajadores esenciales, y a todos los vecinos por su comportamiento durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

El presidente del Concejo, Luis Unceta, valora en ellos su "fortaleza ante la incertidumbre, la responsbalidad ante las normas del Estado de Alarma, por la cercanía que hemos creado al salir a los balcones juntos a aplaudir", dice en una carta dirigida a todos sus vecinos.

El objetivo del Concejo es llenar de flores, "de color, de vida, nuestras terrazas, balcones y puertas", con el fin de "homenajear y homenajearnos", de dar gracias a los vecinos pore estar ahí, "por su solidaridad, positivismo".

Esta iniciativa coincide con la desescalada por fases y con la primavera ya iniciada, un buen momento, según Unceta, "para hacer más bonito el pueblo, para tener una excusa más para sonreir, tener esperanza que pronto terminará todo y dar gracias por el entorno privilegiado en el que vivimos".

El Concejo, en su carta dirigida a sus vecinos, no se olvida de la tragedia de la pandemia, y recuerda a "los familiares, amigos fallecidos, o en la UCI, las pérdidas de empleo, los vecinos que están en ERTE o los empresarios y autónomos que han cerrado sus negocios", pero también a los niños y adolescentes, que han estado "encerrados, sin clases" y que hace poco ya pueden comenzar a salir.

El Concejo de Cizur Menor, perteneciente a la Cendea de Cizur, cuenta con 2.504 personas registradas y esta iniciativa cuenta con la colaboración de un centro de jardín local, Zizurbide. Se entregarán premios en material de jardinería y habrá descuentos para hacer más económico este concurso a sus vecinos.

"Pronto nos volveremos a juntar en nuestras calles, nuestras plazas y nos podremos abrazar y tomar algo. Mientras tanto, nos queda saludarnos de lejos, desde las terrazas y balcones y con nuestras flores, como gesto de agradecimiento a nuestros vecinos", termina la carta el Presidente del Concejo de Cizur Menor.