- Solárium, pádel, frontón mediano y piscina cubierta en Zizur Mayor. Y la zona verde y el solárium, las dos pistas de tenis, la de pádel y el frontón en Barañáin, cuya piscina cubierta se pondrá en marcha hoy. Las instalaciones deportivas de la Comarca de Pamplona han comenzado esta semana a desescalar fases y afrontar la nueva normalidad con su apertura parcial. "Ha sido positiva", reconocía ayer Haitz San Miguel, coordinador deportivo y gerente de instalaciones de Zizur Mayor. "Sin aglomeraciones. La gente entra tranquila, se desinfecta manos y calzado, ahí se le da toda la información sobre las normas y acceden con su carné, porque ya tienen hecha la cita previa".

Ayer en Zizur el solárium tuvo poca acogida, con dos o tres de sus 29 plazas ocupadas. El pádel y el frontón fueron algo mejor y la piscina de 25 metros (6 calles y capacidad para otros tantos nadadores) y la piscina de enseñanza, en la que entran 4 personas, sí funcionó muy bien. "Mi compañera no ha parado de dar información y apuntar reservas al teléfono", decía Haitz. Previsiblemente, en la 3ª fase podrán doblar el aforo en la piscina cubierta y plantear actividades colectivas para 20 personas. "Iremos paso a paso, atendiendo a lo que nos vayan diciendo", reconoce Haitz.

Por su parte, Silvia Alcalá, gerente de Lagunak, recordó que ya han devuelto a los abonados las tasas de los servicios no disfrutados, como las clases dirigidas, y pidió "paciencia" a la hora de reservar, bien llamando al 948012012 para la zona verde o al propio Lagunak para acceder al resto de servicios. "Sabemos las ganas que todas y todos tenemos de disfrutar de las instalaciones. En esta fase dos tenerms que seguir con los turnos y gestion de cita previa, estamos teniendo muchisimas llamadas y cuesta un poco más de lo habitual. Y hacemos un llamamiento para que la gente cumpla la normativa sobre las condicones higiénicas y sanitarias par evitar un posible rebrote".