El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha presentado el libro infantil 'Matías y la nueva aventura', escrito por Jaione Zubasti y publicado por el propio Consistorio. Se trata de una breve novela, editada en formato digital, y con ilustraciones y textos, dirigida especialmente a la infancia, "que tanto ha sufrido el confinamiento durante marzo, abril y mayo".

Disponible en varios idiomas (árabe, inglés, francés, euskera y castellano) y también en formato audiolibro (en castellano, euskera e inglés), la obra narra "cómo la vida cotidiana del joven Matías se ve totalmente alterada con la llegada repentina e inesperada" del coronavirus.

El Consistorio ha animado a los más pequeños a participar en el concurso creativo, ya en marcha, que tiene como objetivo "relatar por escrito cómo será la vida del pequeño Matías una vez terminada la cuarentena", momento preciso en el que finaliza el texto elaborado por la autora Jaione Zubasti, quien también ha grabado un vídeo animando a los niños y niñas a la participación.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha lanzado este concurso a partir del cuento infantil 'Matías y la nueva aventura' para que los niños y niñas "den rienda suelta a su imaginación y creatividad, dotando al cuento de su propio final personalizado".

Podrá participar todo niño o niña de hasta 12 años de edad pertenecientes al Valle de Egüés y que durante el periodo de validez participe en el concurso, que estará en vigor desde el 10 de junio hasta el día 28 del mismo mes. Las bases del concurso, así como los cuentos y audiolibros estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento: www.valledeegues.com.