El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai), ha comparecido este martes acompañado de representantes de los cinco grupos municipales que conforman el Ayuntamiento para hacer un llamamiento a la no celebración de las fiestas.

El Consistorio ha preparado una campaña con el mensaje 'Aurten ez - No toca', con la que quiere reforzar el mensaje ante las no fiestas, que deberían haberse celebrado del 10 al 14 de septiembre.

Gondán ha señalado que "las fiestas de Zizur siempre son un hito importante para finalizar el verano y dar comienzo al curso", pero ha señalado que en este contexto socio-sanitario por la pandemia de Covid-19 "hay que mostrar responsabilidad, no hay nada que celebrar".

En cuanto al resto de representantes, el concejal de Cultura, Karlos Terés (EH Bildu), ha llamado a la cordura y al cuidado colectivo.

Piluka García (Geroa Bai) ha reconocido que suspender las fiestas ha sido una decisión "dura" pero que hay "razones sólidas" para ello. Ana Belén Reguilón (AS Zizur) ha añadido que "si somos responsables el año que viene podremos celebrarlo el doble".

Ricardo Ocaña (PSN) ha subrayado que corresponde a toda la ciudadanía cumplir con las medidas de seguridad, "no vale que un 10% juegue con la salud de los demás". Por último, Vincente Azqueta (NS) ha señalado que "este año no toca" y ha pedido a la población que no haga celebraciones.