El PSN de Zizur Mayor se ha comprometido a "facilitar la gestión y la gobernanza" en el Ayuntamiento de la localidad si bien ha pedido "un mejor entendimiento y comunicación entre los grupos municipales".

El portavoz del grupo municipal en el Consistorio, Richard Ocaña, ha asegurado que "siempre han defendido la suma y la construcción para el progreso del municipio y eso pasa por facilitar la aprobación de determinadas cuestiones que consideran oportunas para mejorar el día a día". No obstante, eso no supone dar "blanca al equipo de gobierno", ha añadido José Ruiz, secretario general de la Agrupación Socialista de Zizur.

En una reunión mantenida con el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, los socialistas han establecido las reivindicaciones que se deben cumplir para que el PSN apoye "de manera puntual las políticas presentadas por el equipo de gobierno y que estimen acertadas".

Ocaña ha exigido que se tengan en cuenta las propuestas socialistas y la consecución de "un mejor entendimiento y comunicación entre los grupos municipales". El PSN de Zizur Mayor ha marcado sus "líneas rojas" en "evitar aumentar los puestos de trabajo con preceptividad de euskera en el Ayuntamiento y la política lingüística".

La formación ha expresado su compromiso con el municipio y ha esperado que "esta nueva etapa deje de lado las discrepancias que sólo restan y se inicie un periodo constructivo que favorezca los servicios y actividades municipales".