El Ayuntamiento de Burlada ha puesto en marcha este lunes una fase del plan de 'Rehabilitación del pavimento de calles del núcleo urbano central de Burlada' con asfalto, acometiendo labores de mejora cuya necesidad se ha hecho evidente debido al deterioro del firme en varios puntos del municipio y que durarán alrededor de 2 meses.

Según destaca el Concejal Delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Burlada, Carlos Oto, "intentamos contribuir a mejorar la movilidad y accesibilidad del municipio, además de realizar unas labores de mantenimiento periódico que son imprescindibles".

Esta fase de rehabilitación de firmes afectará, en los primeros días, a diversos tramos de las siguientes calles, en horario de 8.00 de la mañana a 18.00 de la tarde: Calle Mayor, Merindad de Sangüesa, San Blas, San Miguel, Villa de Lanz, Landazabal, Fulgencio Sánchez, Ronda de las Ventas, zona de la Casa de Cultura, Batondoa, Bizkarmendia, Avenida Villava en la zona del polígono Iturrondo y calle Zubialdea.

La actuación primordial se basará en un tratamiento superficial con un recrecido de la capa de rodadura en unos casos y, en otros, con la sustitución completa, o no, del firme, debido a su desgaste o rotura.

Desde Policía Municipal, en colaboración con el departamento de Obras, se están llevando a cabo desde este viernes labores de información a la ciudadanía con colocación de vallas y carteles informativos en las zonas afectadas inminentemente, así como notas informativas en los vehículos estacionados.