"¿Cómo es posible que un pueblo disponga de infraestructuras tan exclusivas como un Palacio de Hielo y un Centro de Arte Contemporáneo y no de un mínimo espacio escénico?" "¿Os imagináis Uharte hoy si en lugar de haberse malgastado más de 20 millones de euros en caprichos de la burbuja inmobiliaria e intereses, se hubieran invetido en servicios y dotaciones necesarias?", se preguntó el edil, que aludió a la responsabilidad para mantener los 30 empleos de los que dependen el Spa Sport y Palacio de Hielo, así como "unos servicios de los que disfrutan cada vez más uhatearras".
Josean Beloqui (Geroa Bai) ha criticado "las construcciones megalómanas" en el debe de Areacea "que han lastrado nuestras cuentas durante demasiado tiempo". Ha asegurado que "aunque ya no tenemos la pesada losa de la inmensa deuda adquirida para pagar las instalaciones del Spa y el Palacio de Hielo, no podemos olvidarnos del error que fue su construcción". Y en el haber de la mercantil recordó que también "se encuentran los más de 50 pisos de titularidad municipal, que se han convertido en un valioso activo social de nuestro pueblo". Y ha agradecido "el trabajo realizado por todos y todas las técnicas municipales durante todos estos años para sacar adelante la sociedad municipal Areacea".
El portavoz de GIH Iñaki Crespo, cuyo grupo ostentaba la alcaldía en tiempos de los "proyectos faraónicos", como así se lo ha recordado EH Bildu, ha dicho no querer entrar en polémicas "aunque haya quien eche el anzuelo". Crespo ha recordado que era una sociedad íntegramente municipal y por lo tanto "el control era 100% del Ayuntamiento". Y ha querido dejar claro que más allá de sus luces y sus sombras era "absolutamente legal. No ha sido una sociedad oscura, era una herramienta que se creó porque se consideró oportuno. Nos alegramos de que deje de existir". Ha opinado que "habrá que trabajar para rentabilizar todo lo que se ha quedado el Ayuntamiento" y para finalizar ha mordido un poco el anzuelo del que había renegado primero: "Políticamente creemos que quien más echará de menos Areacea será EH Bildu".
Centro de Arte Contemporáneo (8,1 millones), Pista de Hielo y Balneario (9,2 millones), Galería comercial (1,2 millones), 50 viviendas en calle Oihana (1,9 millones), 6 viviendas (700.000 euros), Euskal Jai (2,2 millones), colegio Virgen Blanca (4 millones) y parcelas (2,5 millones).
Lo último |