El ayuntamiento del Valle de Aranguren debate hoy en el pleno la colocación de tres nuevos pasos elevados, que se sumarían al ya existente, en la Plaza Valle de Aranguren, con el objetivo de mejorar la seguridad en el entorno y la accesibilidad, también, en el Colegio Público Irulegi.

Se contempla para ello destinar una partida de 95.000 euros, vía modificación presupuestaria. Hoy se tratará también otra modificación presupuestaria de 200.000 euros con la que el Consistorio quiere modificar el alumbrado de Mutilva Alta, y que se suma también a otra partida de cien mil euros destinada al mismo fin.

En el pleno de esta tarde se debatirá la aprobación del I Protocolo Local para la prevención y la actuación ante la violencia contra las mujeres del valle de Aranguren, que permitirá al Consistorio trabajar con otros ayuntamientos e implementar el desarrollo de medidas en este sentido, además de la ordenación de una parcela de titularidad municipal en el polígono Tajonar para su posterior venta y la futura construcción de tres viviendas.