Los hosteleros y hosteleras de Berriozar no pagarán tampoco este año el impuesto de terrazas. Así lo ha aprobado esta tarde el pleno, por unanimidad, que ha dado luz verde a la ordenanza fiscal para la exención del pago por la ocupación de vía pública con terrazas y veladores, una medida que supondrá para el Ayuntamiento dejar de ingresar unos 14.000 euros.

Además, el Comercio y la Hostelería del municipio recibirán una ayuda de 3.000 euros que se incorporará al convenio anual que mantienen con el Ayuntamiento (dotado con 4.000 euros para medidas destinadas a promocionar al sector y que pasará a tener 7.000) para subvencionar campañas como la de los bonos que se llevó a cabo durante las Navidades.

En otro orden de cosas, también se ha aprobado en el pleno una modificación presupuestaria de 168.000 euros destinada a mejoras en el colegio Mendialdea, que cuenta con calefacción de gasoil. La caldera actual será sustituida gracias a esta medida por una de gas, más moderna, para mejorar la calefacción y el agua caliente en el centro. Los trabajos se financiarán con parte del fondo extraordinario por covid y otra del remanente de Tesorería.