Los ayuntamientos de Zizur Mayor y Cendea de Cizur se reunieron este martes para avanzar en diferentes estrategias en materia de movilidad con las que aspiran a mejorar la comunicación física entre ambos municipios. Como fruto de este trabajo ambos municipios han acordado solicitar al departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra que contemple en la carretera NA-6053 una conexión peatonal y ciclista entre ambos municipios, además de la posible creación de dos rotondas a la altura del cementerio de Zizur Mayor y junto al colegio Miravalles de Cizur Menor.

Por otra parte, los regidores de ambos consistorios van a iniciar negociaciones conjuntas con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para poder enlazar ambos municipios con un servicio de villavesas, es decir, con la red de Transporte Urbano Comarcal (TUC), recuperando así la propuesta realizada en la anterior legislatura. Por último, ambos consistorios apuestan porque exista un corredor peatonal y ciclista entre Zizur Mayor y Gazolaz, facilitando a los vecinos un mejor acceso a servicios y a su conexión con las líneas de transporte urbano.

Por parte del Ayuntamiento de Zizur Mayor han participado el alcalde, Jon Gondán y el concejal de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, Ales Mimentza (Geroa Bai), y desde el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, su alcalde, Rafael Ansó y el teniente de alcalde, Alfredo Caballero (Navarra Suma), además de Mario Pérez como representante del Concejo de Cizur Menor.l