El servicio del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona se ha visto afectado este lunes en un 23% con respecto a una jornada normal en horario de verano durante los paros convocados por el comité de empresa.

Así, entre las 12 y 14 horas, de los 104 villavesas que circularían en una jornada normal en horario de verano, durante el paro han funcionado 76, lo que supone una afección al servicio de un 27%. Por su parte, entre las 14 y 16 horas, de los 104 autobuses que funcionarían en una jornada normal en horario de verano, 85 vehículos han circulado durante el paro, con una afección al servicio de un 18%, según ha informado TCC, empresa adjudicataria del servicio.

En definitiva, la afección total al servicio durante las cuatro horas del paro se ha situado en un 23%.

En esas cuatro horas, cinco líneas de las 23 no han sufrido ninguna afección (L6, L8, L14, L22 y L23) y seis de ellas únicamente ha sufrido alguna afección durante uno de los dos turnos.

Los paros se producen después de que un conductor resultara herido ser agredido por un joven en la parada de cabecera de Barañáin. Según fuentes del comité, el presunto agresor echó la mano a la caja de las monedas, el chófer le instó a que devolviera el dinero y él le respondió "con un par de puñetazos" que le provocaron un derrame en un ojo, un golpe fuerte en la sien y un corte en el labio. Fue atendido en Urgencias y presentó denuncia, pero el comité pide que, además de la denuncia de la persona agredida, la Mancomunidad como gestora de un servicio público, se persone también como denunciante, y en su caso, la sociedad concesionaria.