Hace un año, este mismo mes de agosto, presentaba su dimisión el concejal responsable del área de Educación y Deportes en el Ayuntamiento de Barañáin, Josu Pozo (integrante de Ciudadanos en la coalición Navarra Suma), por "motivos personales". Durante su última comisión, en la que no le acompañó ningún concejal de su grupo, recibió críticas de la oposición por la gestión de los desperfectos en el Polideportivo del municipio, la cubierta del patio infantil del colegio Alaitz o las escuelas infantiles. Sólo dos meses después hizo lo propio José Luis Asín Buñuel, también secretario del comité local de UPN y representante del equipo de gobierno en los consejos escolares.

Y es que las críticas a la gestión de Navarra Suma en Barañáin han sido constantes tanto por la "mala gestión" de la crisis sanitaria como por la "falta de información y de transparencia" de la que acusan a la agrupación en las sesiones plenarias sobre diferentes asuntos de interés ciudadano. También el concejal responsable del área de Urbanismo, Alfonso Moreno, y su compañero Miguel Ángel Cuevas fueron reprobados por todos los grupos de la oposición (EH Bildu, Geroa Bai, PSN y Podemos) en el pleno de septiembre y de octubre respectivamente.

Cuevas, concejal del área de Servicios Generales, TIC, Comercio y Empleo, es quien ha presentado recientemente su dimisión, que se formalizará en el pleno de este próximo jueves. Se le reprobó por su "falta de voluntad e iniciativa" después de que su nombre saliera a colación también tras el abandono de la residencia de Cáseda por parte de la empresa gestora, de la cual era el responsable.