La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huarte ha aprobado este lunes por unanimidad iniciar los trámites jurídicos y económicos, en base a las competencias del municipio, para definir el futuro de Erripagaña.

Tal y como ha concretado en un comunicado el presidente de la Comisión de Urbanismo, Josean Beloqui (Geroa Bai), los trámites tienen su origen en la moción sobre una solución sostenible, estable y definitiva para Erripagaña, cuyos puntos aprobó el Pleno de Huarte el 28 de octubre.

En primer lugar, la moción instaba al Gobierno de Navarra "a que lidere una Mesa de Trabajo, en coordinación con los Ayuntamientos de Burlada-Burlata, de Pamplona-Iruña, del Valle de Egüés-Eguesibar, de Huarte-Uharte, y con la participación de representantes vecinales con el objetivo de definir el futuro de Erripagaña".

Con el fin de aportar soluciones a esa mesa de trabajo, el Ayuntamiento de Huarte se comprometió a "consensuar su propuesta respecto del futuro de Erripagaña". Por último, la moción explicaba que, a partir de sus conclusiones, la Mesa de Trabajo "elaborará con el mayor consenso posible el diseño y metodología para la celebración de una consulta ciudadana entre el vecindario de Erripagaña, con el objetivo de definir su futuro institucional".