Se seguirá llamando igual, en referencia al cruce de calles en el que se ubica. También mantiene su estética. Pero el Berlín Dublín de Erripagaña, que abrió sus puertas en 2019, cambia de dueños y se reinaugura el próximo miércoles 30 de marzo. Con un cambio de aires que muta de cafetería a gastrobar.

Detrás del proyecto se encuentra Juan López y la familia Vicente -las hermanas Feli, Marcia y Rosana- responsables del Animals. Abrieron primero en 2018 su cervecería en la calle Nogalera de Burlada y más tarde, en 2020, el Animals Ripagaina en la calle Berlín, a escasos metros de su nuevo proyecto y con el que están "muy contentos". Los tres en el término municipal de Burlada.

Ahora plantean un establecimiento para el vermuteo, con tapas para compartir: mejillones y zamburiñas, como en el Animals, gambones, fritos caseros o su lingote de cochinillo confitado, todo hecho en casa". ha explicado Feli Vicente. ""Nos vamos a dedicar a la cocina de cercanía, comida al momento y raciones para compartir con una buena cerveza o botella de vino. Con producto fresco y de calidad", añade Feli.

La apertura está prevista el día 30 a las 18.00 horas, amenizada por el grupo rociero Son de Ases.