Club del Suscriptor | Promociones | Newsletters | Hemeroteca | Kiosko | Multimedia
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
Buscar
Buscar
  • Club del Suscriptor
  • Promociones
  • Newsletters
  • Hemeroteca
  • Kiosko
  • Multimedia
    Cerrar
    Diario de Noticias
    • Inicio

    • Navarra

      • Navarra
      • Pamplona
      • Comarca Pamplona
      • Tudela y Ribera
      • Estella y Merindad
      • Sakana/Leitzaldea
      • Baztan/Bidasoa
      • Zona Media
      • Sangüesa/Pirineos
      • Ribera Alta
      • Comarcas
      • Bortziriak
    • Osasuna
      • Osasuna
      • Osasuna Femenino
      • Tajonar
    • Actualidad
      • Actualidad
      • Política
      • Sociedad
      • Sucesos
      • Unión Europea
      • Mundo
    • Economía
    • Deportes
      • Deportes
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Pelota
      • Ciclismo
      • Montañismo
      • Fútbol sala
      • Más deportes
    • Cultura
      • Cultura
      • El Camaleón
      • Comunicación
      • Ortzadar
    • Opinión
      • Opinión
      • Editorial
      • Mesa de Redacción
      • Tribunas
      • Columnistas
      • Cartas al director
      • Desde la Redacción
      • La opinión del lector
      • Humor
    • Vivir ON
      • Vivir ON
      • Gente
      • Corazón
      • Qué mundo
      • Moda
      • Salud
      • Rutas y naturaleza
      • Gastronomía
      • TV y cine
      • Tendencias
      • Motor
      • Ciencia y tecnología
      • Música
      • Ecos de sociedad
    • Participación
      • Participación
      • Foros
      • Blogs
    • Servicios
      • Servicios
      • El tiempo
    • Versión Clásica
    • Menú principal
    • Pamplona
    • Comarca Pamplona
    • Tudela y Ribera
    • Estella y Merindad
    • Sakana/Leitzaldea
    • Baztan/Bidasoa
    • Zona Media
    • Sangüesa/Pirineos
    • Ribera Alta
    • Comarcas
    • Bortziriak
    • Menú principal
    • Navarra
    • Osasuna
    • Actualidad
    • Economía
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
    • Vivir ON

    Compartir

    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
    • Linkedin
    • Mail
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
    • Otras redes sociales
    • Diario de Noticias de Navarra »
    • Navarra »
    • Comarcas
    La alcaldesa recalcó el “gran ambiente”

    Las fiestas de Burlada congregan a 55.800 personas y se saldan con 405 incidencias

    La alcaldesa recalcó el “gran ambiente” y los pocos sucesos relevantes de seguridad

    10.02.2020 | 01:02
    Balance de fiestas ayer en el salón de actos del ayuntamiento de Burlada.
    Balance de fiestas ayer en el salón de actos del ayuntamiento de Burlada. Iñaki Porto
    Balance de fiestas ayer en el salón de actos del ayuntamiento de Burlada.

    burlada - Ayer por la mañana tuvo lugar una rueda de prensa en la que la alcaldesa de Burlada, Ana Góngora, acompañada por Carlos Oto (NA+), el jefe de Policía, el técnico de Cultura y el jefe de obras, dio a conocer el balance de fiestas del municipio. El resumen general fue de "gran ambiente de fiesta en la calle y pocos incidentes relevantes de seguridad". Se calcula que a lo largo de las jornadas se reunieron en Burlada 55.800 personas para participar en algún tipo de actividad, y hubo 405 incidencias policiales atendidas.

    De todas las actividades organizadas, 78 fueron musicales, distribuidas principalmente entre la zona joven del parking del Soto en la plaza Parrita y en el parque municipal. "En la zona joven ha habido un incremento de los visitantes sobre todo los días 14 y 17 de agosto", declaró la alcaldesa.

    En esta misma área se desarrollaron 6 conciertos con una asistencia total de 15.400 personas aproximadamente. En la plaza Parrita fueron 5 sesiones musicales de diferente tipo: mariachis, salsa, tributo a Abba, discomóvil, bailables, con una asistencia total de 5.400 personas aproximadamente. Finalmente, en el parque municipal se ofrecieron cinco conciertos de folklore, rancheras, jazz, y jotas con una asistencia de unas 1.700 personas. A estos conciertos hay que añadir otras actividades musicales como dianas, txarangas, banda de música, comparsa de gigantes y cabezudos, en distintos momentos y recorridos y con importante participación popular y los conciertos que los diferentes bares de Burlada organizaron a la hora del vermut.

    actos infantiles Por otro lado, Góngora también recalcó la buena acogida de las actividades infantiles, con una afluencia de 21.400 personas. Estas estuvieron desglosadas en talleres y juegos durante las mañanas en el parque municipal, un parque infantil en horario de mañana y tarde desde el día 15 hasta el 18, cuatro espectáculos de teatro infantil, en todos los días de forma consecutiva.

    En cuanto a las actividades deportivas, que fueron tres -torneo de pelota mano Carmelo Argüelles, torneo de pelota mano Ayuntamiento de Burlada y deporte rural-, la alcaldesa se mostró contenta ante un aumento de la asistencia, con un total de 800 personas. Asimismo, recalcó que "una de las actividades que más público atrae, especialmente entre la gente joven, es la suelta de vaquillas, con una participación de unas 8.000 personas entre los cuatro días".

    Por último, las actividades culinarias también tuvieron una buena acogida. La más concurrida fue los calderetes del día 19. "73 cuadrillas compraron ticket, se repartieron 100 fardos de leña y la estimación total es de unos 2.000 participantes aproximadamente", concretó la alcaldesa.

    Además, por segundo año consecutivo se hizo una costillada a la que acudieron unas 300 personas. Una vez más, también se celebró la comida Arroces del mundo, con mucha participación popular. En total se cocinaron 20 arroces de 18 orígenes diferentes, con unas 80 personas cocineras y 15 voluntarias para la organización particulares o de hasta 10 asociaciones, sociedades o partidos políticos y con unos 500 asistentes.

    Góngora quiso resaltar el servicio de limpieza, que ha estado compuesto por 14 personas. "Estos días hemos recibido felicitaciones de la ciudadanía en cuanto a la limpieza, felicitaciones que he trasladado gustosa a los equipos de trabajo", contó. Asimismo quiso agradecer a los ayuntamientos de Egüés, Villava, ezkabarte, Barañáin y Berriozar por el material que puesto a su disposición. - D.N.

    Temas relacionados:
      HEMEROTECA

          Volver a la Edición Actual

    Lo último
    1. La realidad en la ficción: el realismo en la literatura vasca
    2. Fallece por coronavirus el famoso presentador de televisión Larry King
    3. La ministra de Sanidad de Sri Lanka da positivo por COVID tras beber una poción preventiva de un brujo
    4. "El caso Altsasu ha sido, es y será una injusticia brutal"
    5. David García, novedad en la convocatoria ante el Granada
    6. Interior cesa a un oficial de la Guardia Civil enlace en el EMAD por vacunarse junto al JEMAD
    7. Tres imputados por cazar liebre con galgos fuera de veda en Valtierra.
    8. Año nuevo, gama nueva
    9. ERC y Bildu proponen modificar el Código Penal para actuar ante los crímenes franquistas
    10. Desarticulada una banda criminal que introdujo en el Estado más de 225.000 botellas de ron falsificadas
    • HOME
    • Navarra
    • Osasuna
    • Actualidad
    • Economía
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
    • Vivir ON
    • Participación
    • Servicios
    noticias de noticiasdenavarra
    • Otras webs de Grupo Noticias
    • Deia
    • Noticias de Gipuzkoa
    • Diario Noticias de Álava
    • Onda Vasca
    • Promociones
    • Publicidad
    • Suscríbete a Diario de Noticias
    • Suscripción por RSS
    • Newsletters
    • Auditada por OJD
    • Distribución
    • Trabajos Impresión
    © Zeroa Multimedia | Altzutzate 10, Polígono Industrial Areta, Huarte-Pamplona Tel 948 33 25 33
    Aviso legal | Quiénes somos | Buzón del lector | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto | Cookies | Política de Privacidad