El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Obanos con el objetivo de renovar las piscinas municipales y dotarlas de una mayor accesibilidad.En concreto, estas obras de mejora se centrarán en actualizar la zona de los vestuarios. La actuación tiene un presupuesto de 84.272,89 euros (IVA incluido) de los que el Ejecutivo foral aportará 30.000 y el resto del montante correrá a cargo del consistorio, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El convenio ha sido rubricado recientemente entre el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez, y la alcaldesa de Obanos, Arantxa Hernández.

Las piscinas de Obanos cuentan en la actualidad con un total de 498 socios y socias en diferentes modalidades. La actuación a realizar consiste en la redistribución de los espacios de los vestuarios, que disponen de 128 metros cuadrados, así como de la sustitución de los materiales antiguos por otros nuevos.

Para ello, se procederá a la instalación de separaciones y cabinas en los vestuarios; se reducirá el local donde se ubica la sauna, a la que se podrá acceder desde los vestuarios como hasta ahora, para adecuarlo al volumen de usuarios existente; se creará un aseo/vestuario accesible con paso desde el vestuario de mujeres, y se adecuará la accesibilidad de las circulaciones por el interior del mismo.

Además, se acometerá la renovación completa de las redes interiores de agua fría y agua caliente sanitaria de ambos vestuarios, así como de los saneamientos y desagües; la renovación y sustitución de alumbrado y fuerza e instalación de detectores de presencia; la renovación de pavimentos y paramentos cumpliendo las exigencias actuales de resbaladicidad exigidos y la instalación de falso techo resistente a la humedad.