ESTELLA-LIZARRA. Tras seis meses de atención a las personas peregrinas que han pasado por Estella-Lizarra, el pasado 11 de octubre el Centro de Rehabilitación Psicosocial Ordoiz dio por concluida la temporada de su servicio de atención al peregrino hasta la próxima primavera.

Este año, el servicio se puso en marcha el pasado 3 de abril, tras las Semana Santa, y hasta el día del cierre se ha atendido a 2.565 peregrinos y peregrinas.

“En esta tercera temporada la información que más nos han solicitado es la de alojamientos, concretamente sobre albergues. También muestran interés en los platos típicos de nuestra tierra”, comentaron desde el CRPS Ordoiz, situado en pleno Camino de Santiago.

Uno de los voluntarios que ha participado en la atención, en Ordoiz, se mostró muy agradecido por esta oportunidad. “Para mí participar en este servicio lo considero una forma de vida. Saber que tengo que levantarme por las mañanas para cumplir con mi horario y poder solventar las dudas de las personas que llegan a Ordoiz, hace que me sienta útil y valioso”.