Los y las trabajadoras que desempeñamos nuestras funciones en estas instalaciones deportivas queremos hacer llegar una serie de cuestiones a los y las usuarias de las mismas. En primer lugar queremos transmitir que esta plantilla sigue trabajando con la misma profesionalidad, ilusión y ganas de siempre. Actitud que ha ayudado al disfrute y desarrollo de unas magníficas instalaciones deportivas.

Por esa misma profesionalidad y confianza en el proyecto no podemos menos que pedir disculpas por ciertos desajustes que han afectado de forma directa a los y las usuarias. Unos desajustes producidos por causas totalmente ajenas a nuestra responsabilidad pero ante las que no podemos hacer oídos sordos.

La forma de gestionar las instalaciones por parte de la junta de Gastizun (ahora depositadas todas sus funciones en el Sr. alcalde de Ayegui), entendiéndolas como un sistema de mera especulación económica y no como o un servicio público a la ciudadanía, o la desidia y la dejación de funciones del actual gerente son factores que afectan muy negativamente al desarrollo normal de las actividades y, por tanto, al disfrute de las instalaciones por las personas que puntualmente abonan sus cuotas.

Diremos también que los problemas no han sido más, o de mayor calado, porque frente a la desidia, dejación y el caos establecido, ha aparecido una vez más la implicación y la dedicación de la plantilla, que ha tenido que arreglar rotos y descosidos como ha podido.

En pago a esta histórica implicación recibimos desregulación de calendarios, turnos y horarios, amenazas, sanciones, impagos y, como colofón, las declaraciones en prensa del Ayuntamiento diciendo que van a incumplir el convenio.

Todo ello creemos que afecta al servicio que, como profesionales, brindamos, siendo esta la parte que más nos duele.

Queremos terminar diciendo que nuestra intención es clara y tiene dos objetivos: 1. Dar el mejor servicio posibles a los y las usuarias. 2. Hacerlo defendiendo nuestras condiciones laborales, condiciones ganadas a pulso a lo largo de los años y que, por supuesto, en nada se parecen a las de un potentado, como algunos quieren hacer creer.

Comunicado de la plantilla

La Asociación de Jubilados Ega recibe una subvención de la Fundación Caja Navarra de 5.880 euros para los proyectos de Adapta tu vida y Envejecimiento activo, ambos impartidos por la empresa Teseo Navarra y con la colaboración de la residencia San Jerónimo.

Por otro lado, la asociación quiere comunicar que, como es habitual, el día 30 de noviembre, festividad de San Andrés, se celebrará el Día del Socio con comida y otros actos.

Junta de la Asociación Ega