lOS ARCOS - El Club Montañero Gardatxo de Los Arcos ha organizado para los días 16, 17 y 18 de noviembre, por segundo año consecutivo, un fin de semana dedicado íntegramente a la montaña con un programa en el que destaca especialmente la charla con el alpinista vizcaíno Alex Txikon, que tendrá lugar el sábado día 17 por la tarde.

La actividad, no obstante, arrancará un día antes, el viernes 16, con una charla que lleva por título Ojo del salado y Kazbek, ofrecida por Javier Solabre, vecino de la localidad. Será en concreto en el Centro Joven -en el antiguo matadero-, a las 18.00 horas y totalmente gratuita.

Ya el sábado, día 17, se ha previsto una subida hasta el Ioar. Hay dos opciones para participar: andando desde el santuario de Codés o en BTT desde Santa Cruz de Campezo, ya en Álava. En ambos casos se partirá a las 9.00 de la mañana.

Por la tarde, a las 18.00 horas, llegará el plato fuerte del fin de semana con la asistencia del reconocido alpinista vizcaíno Alex Txikon, que impartirá una charla titulada Everest invernal. Será en la Casa de Cultura y el precio de la entrada es de 5 euros.

La organización recuerda que el aforo para esta actividad está limitado y que se pueden adquirir las entradas de manera anticipada solo a través de WhatsApp en el número 636 298 360. Eso sí, el plazo está abierto únicamente hasta el día 10 de noviembre. Colaboran con este evento la Federación Navarra de Montaña y el Consistorio.

escalada, rapel... El Club Montañero Gardatxo de Los Arcos ha organizado además para el domingo día 18 de noviembre, a modo de despedida, varias actividades. A las 9.00 de la mañana habrá escalada más rappel en la zona de San Gregorio.

Después, de 12.30 a 14.30 horas han programado una gymkana y tirolina con la empresa de Estella Mugitu para todas las edades. Además, se ofrecerán pintxos de txistorra y vino en la plaza del Coso, ya en la localidad.

Después, por la tarde, se proyectará en la Casa de Cultura la película Langtang, de Kilian Jornet, un viaje al corazón de Nepal. Será a las 18.00 horas y la entrada es gratuita. - D.N.