estella-lizarra. El grupo de personas aficionadas al ganchillo que practican esta actividad en Estella-Lizarra ha puesto en marcha estos días un nuevo proyecto, que se ha instalado en la plaza Santiago de Estella-Lizarra y que tiene el objetivo de sensibilizar sobre la situación de pobreza energética que padecen muchas personas.

Así, según explican desde este colectivo estellés “este proyecto quiere visibilizar y poner en la palestra el tema de la pobreza energética”, señalan. Para ellos, se adorna con diferentes prendas de abrigo realizadas a ganchillo la plaza “Se trata de dejar unas bufandas con mensajes varios y un código QR (que lleva a unos mensajes personalizados) para evidenciar la falta de calor en muchos hogares y llevar este tema a debate y reflexión”, resumen las personas integrantes de este grupo de labores.

El proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de dos grupos más de gancilleras de Tafalla y pamplona, aunque cada colectivo tiene previsto realizar la instalación en su localidad en diferentes fechas.

Este colectivo estellés ya ha llevado ha cabo otros proyectos en la ciudad. Así, por ejemplo, se decoró el parque de Los Llanos. Para el día de la mujer también colocaron bufandas en diferentes puntos y estatuas de la localidad. Además, los niños y niñas del Colegio Público Remontival pudieron conocer esta técnica en el pequeño taller que se organizó durante la fiesta de las familias de fin de curso en el centro educativo público estellés.