estella-lizarra. El Ayuntamiento de Estella-Lizarra sigue apostando a día de hoy por Oncineda para la construcción en el futuro de una nueva zona deportiva en la ciudad. Así lo explicó esta semana el alcalde, Koldo Leoz (EH Bildu), en la comparecencia del equipo de gobierno para valorar la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) relativa a una de las parcelas afectadas en todo este proceso.

Preguntado por qué uso se le dará en el futuro a esos terrenos que, de una forma u otra, pasarán a manos del Ayuntamiento, Leoz dijo con total claridad que, en su opinión, eran los adecuados para la nueva zona deportiva. Eso sí, no profundizó más allá ni aportó detalles más concretos de qué instalaciones se podrían ubicar.

No obstante, es de sobra conocido el interés que tiene el actual equipo de gobierno por solucionar de una vez por todas la vieja demanda del Club Atlético Iranzu de contar con una pista de atletismo en la ciudad, una demanda que se remonta a hace más de 30 años.

En el proyecto inicial, que nunca vio la luz, se contemplaban las nuevas piscinas en sustitución de las del Agua Salada y también campos de fútbol, pero todo aquello se quedó en agua de borrajas. Más aún tras invertir una gran cantidad de dinero tanto en la instalación de Merkatondoa como en el Agua Salada.

Como se ha venido informando esta semana, el TSJN ha reducido de forma notable las indemnizaciones a abonar por el Ayuntamiento por los terrenos de Oncineda, de momento a uno de los propietarios, promociones Herchi, y se espera que pronto llegue la sentencia de la otra empresa que empezó el proceso, Actividades Alhama. De tener que abonarles a ambas casi 2,8 millones de euros más intereses se pasará a algo más de 1,1 millones más intereses, una rebaja más que notable aunque sigue siendo un gran desembolso.