estella-lizarra. Cruz Roja de Estella-Lizarra y el Centro de Rehabilitación Psicosocial Ordoiz de la Ciudad del Ega, están colaborando para elaborar distintos materiales alusivos a la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. En este sentido, desde Cruz Roja Estella-Lizarra se pusieron en contacto con el Centro Ordoiz para ofrecernos la posibilidad de colaborar en la elaboración del material de sensibilización que van a repartir a la comunidad el próximo día 8 de marzo.

Con este motivo, las personas del taller laboral-ocupacional de Ordozi acudieron el pasado viernes a la sede de Cruz Roja en Estella-Lizarra y con la ayuda y apoyo de una persona voluntaria se elaboraron unos marcapáginas morados. “Esta semana hemos continuado con esta actividad con la que nos sentimos muy solidarios y solidarias: La igualdad es un trabajo de todos y todas”, explican desde el Centro de Rahbilitación Psicosocial Ordoiz, concertado con el Gobierno de Navarra.

Este centro, gestionado por Avanvida, cuenta con unas completas instalaciones en la zona de Curtidores de Estella-Lizarra, junto al río Ega. No es la primera vez que las personas usuarias realizan material para apoyar distintas campañas, como las colaboraciones que se han realizado con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, por ejemplo. Asimismo, una de las actividades que desarrolla el centro es la organización de la San Silvestre estellesa, en la que las y los usuarios demuestran un gran compromiso.,

Por su parte, Cruz Roja cuenta con una activa asamblea local en Estella-Lizarra, que cuenta con una sede en la Calle García el Restaurador de la Ciudad del Ega. En ella se gestiona una variada actividad.