estella-lizarra - El grupo de Alcohólicos Anónimos Izarra de Estella celebra este sábado su fiesta con motivo del undécimo aniversario desde que comenzó a funcionar en la ciudad del Ega.

Para conmemorar esta fecha sus miembros han organizado un programa de charlas bajo el título Hay una solución. Con este lema quieren transmitir a las personas que tienen esta enfermedad que “es posible dejar de beber y empezar a vivir bien”. La cita, abierta al público, será a las 18.30 horas en su sede, que está en los locales de la parroquia de San Pedro, en la plaza San Martín, número 13. Durante la tarde, un alcohólico en recuperación ofrecerá su experiencia personal y también lo hará un miembro de Al-Anon, que es el grupo de familiares y amigos de enfermos alcohólicos.

Durante todo el año, este grupo se reúne los martes y jueves en su sede de 19.30 a 21.00 horas y pueden acudir allí todas las personas que lo necesiten.

EXPERIENCIAS Como explica un miembro de este colectivo desde hace dos años, para él entrar en el grupo le ayudó definitivamente a dejar de beber. “Me di cuenta de que el alcohol me tenía atrapado y que no podía dejarlo. Cuando comencé en el grupo y empecé a compartir mi experiencia y ver que a otras personas les pasaba lo mismo, me ayudó muchísimo. Sueltas toda la basura que llevas dentro y para el mes ya has empezado a vivir de nuevo. Yo conocí el grupo precisamente durante una de sus fiestas de aniversario. Me dijo el médico que me acercase y, desde luego que las reuniones te ayudan a seguir, a sentirte bien sin beber. Esto funciona”.

Otro compañero más antiguo en el grupo añade que una vez que se abandona el consumo de alcohol, comienzan a mejorar muchos de los aspectos de la vida de las personas enfermas. “Se van solucionando los problemas físicos, psicológicos, familiares y económicos”, indica. - C.S.