ESTELLA-LIZARRA. El sábado se presentaron en las instalaciones del Camping Iratxe los equipos de competición del Club BTT Navarra, que, como novedad este año, se dividen en tres escuadras diferentes debido al crecimiento que está experimentando el club gracias al apoyo de sus firmas patrocinadoras. El equipo de base será el Hirudeme, con 17 corredores y corredoras desde promesas hasta infantiles.

Los cadetes y júnior este año estrenan equipación y patrocinio, el del Grupo Elektra. Destaca la categoría cadete con doce deportistas, mientras que la categoría júnior la componen 6 ciclistas, el paso previo al equipo estandarte del club, que sigue con el patrocinio principal de SH Metalgraf.

Siguiendo la filosofía desde la creación del equipo elite-sub23, en este se mezcla la juventud de un buen número de corredores todavía en edad sub23, “con unos pocos elite que ayuden a estos a formarse, entre los que a pesar de no haber ninguna figura relevante, hay varios corredores que seguro van a ser habituales en los puestos de podio, regularidad en los puestos delanteros, que por ejemplo en 2018 le valió al equipo SH Metalgraf para hacerse con la victoria por equipos del Open de Euskadi”, comentaron desde el club.

El calendario se compondrá de las pruebas pertenecientes al Superprestigio MTB, Copa Caja Rural BTT, Open de Euskadi, Open CC Estella o las Green Series Challenge, para completar casi 35 días de competición desde marzo hasta finales de noviembre.

El club además organiza varias pruebas: 23 de junio en Estella (Superprestigio MTB), el 22 de septiembre en Arazuri y una para escuelas en Irache el 13 de abril.