estella-lizarra - El colectivo Lizarra Bizirik ha organizado para hoy sábado, 16 de marzo, un homenaje al Mariscal Pedro de Navarra, en cuyo honor se colocará una placa en la escalinata de la iglesia de San Pedro de la Rúa.

Se trata del octavo homenaje que Lizarra Bizirik celebra en honor del mariscal. El acto de hoy comenzará a las 12.00 horas y se abrirá a los sones del himno de las Cortes de Navarra. El escudo del mariscal, acompañado por las banderas de Navarra y del Bearne, abrirá la comitiva, que se dirigirá al interior de la iglesia para realizar una ofrenda floral en la cripta.

A continuación, en la escalinata, se descubrirá la placa obra del escultor estellés Pedro Irulegui. Un aurresku saludará al mariscal. Por su parte, los historiadores asistentes al acto, Elur Ulibarrena, Mikel Sorauren en representación de Nabarralde. y Tomas Urzainki, así como Iñaki Perurena y la poetisa Margari realzarán la figura de este importante personaje navarro.

Lizarra Bizirik agradece la colaboración con esta cita del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, de la Institución Príncipe de Viana, del escultor Pedro Irulegui, además de los gaiteros, txistularis, trikitilaris , txalapartaris y dantzaris que van a participar en el homenaje de hoy a mediodía. - D.N.