úgar - La zona de baño de Úgar, en el entorno del embalse de Alloz, va a contar para este próximo verano con nuevos servicios para mejorar el entorno y facilitar un mejor uso por parte de las personas que utilizan este lugar con zona de ocio estival. Así, el Ayuntamiento del Valle de Yerri va a acometer con el apoyo de Teder una actuación que dotará de más instalaciones a este punto.

La zona de Úgar es utilizada habitualmente como una de las áreas de baño del embalse de Alloz y ya hace un tiempo se habilitó un camino de acceso y también una explanada, para evitar el uso de caminos agrícolas y también para facilitar el aparcamiento de los vehículos que estacionaban por el campo sin ningún orden.

Ahora, con la intervención que se va a acometer en este 2019 se va a mejorar el citado acceso, además de reforestar el paraje con árboles para permitir más áreas de sombra. En los mismos términos, se instalarán sombrillas. También está previsto distinto mobiliario sencillo, como bancos, mesas y un punto de recepción e información, así como baños.

El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 80.000 euros, de los que el 70% se sufragarán a través de Teder y el resto los aportará el Ayuntamiento del Valle de Yerri, que preside Ramiro Urra. El alcalde explicó que actualmente se sigue el proceso para adjudicar las obras, que empezarán en los próximos meses para que puedan estar listas en verano. Urra explicó que esta zona de Úgar cuenta con amplia afluencia de bañistas durante el verano.

varios puntos El embalse de Alloz cuenta con varios puntos a los que acude el público para disfrutar del sol y el agua. La más conocida y casi siempre más concurrida es la zona de la bahía de Lerate, en que como se recordará se ha intervenido de forma importante. Así, este área cuenta con aparcamientos, mesas, zona ajardinada, una pasarela, etc y además desde esta zona acceden al pantano las distintas embarcaciones que lo surcan. Asimismo, en este punto, se lleva a cabo la Campaña Escolar de Vela.

Por adjudicar. El Ayuntamiento del Valle de Yerri está actualmente llevando a cabo el proceso para adjudicar las actuaciones que se van a llevar a cabo en Úgar.

70

El proyecto se ha presupuestado en 80.000 euros, el 70% subvencionado a través de Teder y el resto aportado por el Ayuntamiento.