estella-lizarra. Mariola Urabayen consiguió el pasado domingo, día 27 de abril, en tierras gallegas, su objetivo de la temporada, que no era otro que terminar entre las diez mejores de su categoría en el Mundial de Duatlón que se disputó en Pontevedra.

Una prueba exigente, que se inició con diez kilómetros de carrera para continuar con 40 en bicicleta y culminar con un último sector de carrera de otros cinco kilómetros. Finalmente, la deportista de Tierra Estella terminó en séptima posición de su grupo de edad (entre 30 y 34 años) y “muy contenta, ya que mi objetivo era estar en el top-10 mundial”, como ha venido diciendo desde que se inició la temporada.

En la clasificación general también consiguió un resultado más que destacado finalizando en el puesto 30 de alrededor de 200 participantes bajando de las dos horas y media.

Tras esa cita la atleta de Arróniz empieza la temporada de triatlones de media distancia. Tiene previsto participar en tres: el Half de Pamplona este mes de mayo, el de La Rioja en junio y en octubre, el Campeonato de España de Triatlón de media distancia con el objetivo de hacer podio para meterse en el Mundial.