viana - El Ayuntamiento de Viana ha puesto en marcha una nueva actividad para dar a conocer de una forma divertida y amena cómo fue la fundación de la ciudad hace ahora 800 años. De la mano de la compañía Sapo Producciones, mañana se inician las rutas teatralizadas que se prolongarán durante todo el verano con un montaje titulado Ocho y Ochocientas historias.

Y es que, son ocho los personajes que darán a conocer al público distintas historias relacionadas con los 800 años de historia que este año se están conmemorando en la ciudad. En esta edición de las rutas se recorrerán nuevas ubicaciones como el patio de la Tahona, el torreón de San Llorente o la puerta de Estella.

Mañana se inicia el calendario de rutas, que se repetirán los días 12 y 26 de mayo. Habrá otra el 29 de junio dentro de la programación del Mugacu Fest y en julio se han previsto los domingos 7, 14 y 28. En el mes de agosto la actividad se realizará los días 4, 11, 18 y 25, en septiembre, el día 1.

El horario elegido son las 12.00 del mediodía y el precio es de 5 euros los adultos y gratuito los menores de 12 años. Para facilitar la venta de entradas se pueden adquirir directamente on line sin coste alguno a través de la web municipal (www.viana.es) o de forma presencial en la Oficina de Turismo de Viana. - R.U.