los arcos. Dos candidatos, los mismos que en el año 2015, optarán el próximo 26 de mayo a la Alcaldía de Los Arcos, aunque uno de ellos, el actual primer edil, -Javier Chasco Abáigar-, lo hará no representando a UPN ni tampoco a la coalición Navarra Suma, sino bajo el paraguas de una nueva candidatura independiente, denominada Trabajando por Los Arcos. Por su parte, repite por segunda legislatura consecutiva Independientes por Los Arcos (ILA), y de nuevo con Germán Jiménez García de Villoslada a la cabeza.

Hace cuatro años el resultado en las urnas fue tan igualado que tuvo que recurrirse a la Junta Electoral Central para decidir quién ocuparía la Alcaldía. Y es que, en primera instancia hubo empate a 326 votos, pero en el escrutinio faltó un sufragio. Finalmente UPN se hizo con cinco concejales e ILA se quedó con cuatro en la oposición. Esta vez, como novedad, no presenta lista el PSN, que no obtuvo ningún concejal en 2015.

Desde ILA, su candidato, Germán Jiménez, explica que “creemos que, por fin, el cambio va a llegar a Los Arcos. Hemos demostrado en estos cuatro años nuestra capacidad y somos optimistas”, deseando que sean unas elecciones “donde primer por encima de todo el respeto”.

Por su parte, Javier Chasco explica que tienen muchos proyectos en mente, algunos ya iniciados. En materia de turismo, por ejemplo, les gustaría “crear una exposición permanente del poblado Neolítico de Los Cascajos, uno de los más importantes a nivel nacional”.

INDEP. LOS ARCOS

germán jiménez garcía v.

l Personal. 55 años, encargado en Tecnoconfort.

l ¿Qué plantean? Tras 4 años en el Ayuntamiento vemos que hay mucho que mejorar. Lo primero que queremos es cambiar las formas (más transparencia y participación) y reducir la deuda, que va a llegar a 1,3 millones y es muy preocupante. Queremos atraer empresas, favorecer la rehabilitación de viviendas o estudiar la posibilidad de hacer un centro de día comarcal.

trab. por los arcos

javier chasco abaigar

l Personal. 42 años, Cinfa.

l ¿Qué plantean?Mejoras energéticas y mejoras en el patio del colegio, así como mejoras en la escuela infantil; nos gustaría trasladar el centro de salud a la zona de San Francisco y utilizar el actual como centro de día para los mayores; hay varias calles que necesitan inversión, nos gustaría potenciar la zona deportiva con nuevas disciplinas, una zona de autocaravanas; fomentar el turismo o seguir trabajando para tener regadío.