azagra. Los alumnos del colegio público Francisco Arbeloa de Azagra, concienciados con el cuidado del entorno y la naturaleza, han participado en un concurso de eslóganes sobre el medio ambiente con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre la importancia de tener un municipio más limpio y sostenible.

El Ayuntamiento, explicaban, dará a conocer las propuestas de los estudiantes a través de las redes sociales para que después los azagreses, hasta el 10 de junio, puedan decantarse por sus preferidos.

Hasta ahora la entrega de estos galardones se hacía el día del chupinazo de las fiestas patronales.

más actividades La localidad ribera, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que será el 5 de junio, ha organizado una serie de actividades que se sumarán a este concurso y al certamen de embellecimiento de calles, fachadas y jardines del casco urbano.

En este caso, informaban, el 4 de junio los alumnos de 4º de Educación Primaria realizarán un paseo por el monte y el soto de Azagra de la mano de la empresa Ornitolan, la Mancomunidad de Residuos organizará un teatro en la calle el día 5, así como una serie de talleres, y el día 9 habrá una caminata para todos los vecinos por el soto.