estella-lizarra - El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha abierto la inscripción al programa Ludovacaciones, una ludoteca dirigida a niños y niñas de entre primero de Infantil y sexto de Primaria en el periodo vacacional del verano.

Esta ludoteca busca fomentar vivencias lúdicas y el desarrollo de las capacidades propias de cada edad con actividades en castellano, euskera e inglés. Se incluyen salidas semanales a la piscina, visitas al rocódromo, al parque de bomberos, y actividades conjuntas con colectivos y asociaciones locales. También participa la asociación de comerciantes.

Las actividades se desarrollan en el CP Remontival como punto de referencia, pero también hay otras llevadas a cabo en diferentes localizaciones, como el parque de Los Llanos, la plaza de toros, el frontón o las piscinas.

Ludovacaciones se realizará del 24 de junio al 1 de agosto y del 19 de agosto al 6 de septiembre. El servicio diario estará abierto de las 8.00 horas a las 15.00, siendo la participación obligatoria de 10.00 a 13.00 horas. Los precios para un día son de 14 euros para un menor; 12 euros para el segundo hermano y 10 euros a partir del tercero. Para una semana, estos son de 40 euros para el primero; 30, para el segundo y 20, a partir del tercero.

Los niños y niñas de Estella-Lizarra, Muniáin, Morentin y Aberin podrán inscribirse en el Servicio Social de Base del día 3 al 7 de junio. El resto podrá hacerlo a partir del 10 de junio. - D.N.