lerín. Las hermanas de la Congregación de Santa Ana de Lerín dijeron adiós al pueblo en el que han trabajado durante 110 años. El pasado sábado 29 de junio la parroquia de Santa María celebró la despedida de las cinco últimas Hermanas de la Caridad. Tras la misa, Ángel Sánchez Gorricho, miembro del patronato del asilo Ntra. Señora Del Pilar, relató a los asistentes la vida y obra de cinco generaciones de estas mujeres. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento acompañó a las hermanas María Jesús Galindo, Elisa Santos, Carmen Pérez, Concepción Barcelona y la Madre Superiora María Luisa Lizarraga.

Esta congregación llegó a Lerín en 1909, promovida por la Fundación creada para gestionar la labor asistencial en el hospital local. También, se ocuparon de la docencia hasta 1972. En la actualidad, la congregación se dedicadaba a la gestión y cuidado de los ancianos de la Residencia “Nuestra Señora del Pilar”.

detalles

l Tiempo de despedidas. Las hermanas de la Congregación de Santa Ana de Lerín dijeron adiós a la localidad en el que han trabajado durante 110 años en un emotivo acto celebrado el pasado sábado.

l Solidaridad. El IES Tierra Estella destina lo recaudado en diversas actividades a causas solidarias.

l Violencia de Género. Las mujeres y niñas de Genevilla salen a la calle en un día de reivindicación y ocio para mostrar su rechazo a la violencia de género.