Viana - Con un importe de 33.877 euros, el Ayuntamiento de Viana ha sustituido el total de las 182 lámparas del polideportivo municipal, una iluminación que contaba con 27 años de antigüedad al igual que el resto de las instalaciones que se construyeron en 1992.

Para el concejal de deportes, Kakel Arandía, el proyecto supone la sustitución de cada luminaria por otra con tecnología led, “lo que nos permitirá un ahorro de más del 70% de energía eléctrica, consiguiendo así un triple objetivo como es una mejora sustancial de la calidad de la luz de la instalación, el ahorro medioambiental anual de 47.000 kwh y el económico de 8.666 €”, comentó.

Las obras fueron realizadas por dos empresas locales: Electricidad Berango y Sersolar. Según Arandia “su oferta conjunta fue la más ventajosa económicamente para el ayuntamiento”. Por su parte, la dirección técnica corrió a cargo de la empresa Esoal Ingeniería. Aunque la inversión total en este proyecto ascendió a 33.877 euros, las obras de renovación contaron con una subvención de 23.713 euros a la que se acogió la ciudad en la convocatoria de ayudas del Gobierno de Navarra a la eficiencia energética y fue tramitada por el grupo de acción local de Tierra Estella, TEDER. Arandia agradeció “a los usuarios y usuarias la comprensión durante la semana que ha permanecido parcialmente cerrado para la realización de las obras”. - D.N.