Estella-Lizarra - La ciudad del Ega cerró ayer sus tres fines de semana de carnavales. El primero con el día de Caldereros, el del pasado fin de semana con el Carnaval Rural y ayer que fue el turno del Carnaval Variopinto.

La jornada empezó con la concentración vespertina en la Plaza de los Fueros donde se celebró un concurso de disfraces en el que desfilaron y actuaron más de cincuenta grupos de participantes. Un acto que fue organizado por los componentes de la Quinta del 92, encargados este año de celebrar varias actividades en la ciudad.

El desfile contó con la participación de una alta diversidad de disfraces basados en su mayoría en series de televisión que dio lugar al disfraz de Vikingos de Lizarra. Una de sus participantes comentó que “nos disfrazamos todos los años los padres y chicos de la clase. Se trata de que ellos se los pasen bien y nosotros no nos quedamos atrás”. Otro de los temas más utilizados entre los disfraces fue el de los filmes: Parque Jurásico, Frozen, Harry Potter Aladin. También participaron diversos grupos con disfraces circenses, policías y ladrones. Entre los participantes hubo varias carrozas que simularon castillos, carrozas o carros de romería; infraestructuras que recorrieron las calles de la ciudad y que pusieron un punto espectacular a los propios disfraces. Otros temas originales los presentaron grupos con temáticas locales como los Maceros de Estella-Lizarra o los Apicultores. Entre las actuaciones más destacadas se encontraba la del grupo Anfas al Rescate que se ganó uno de los grandes aplausos de la tarde en la que se impuso el grupo Los Medievales.

El carnaval siguió por la noche donde los bares tuvieron permiso de apertura hasta las siete de la mañana de hoy domingo.