- En Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, está desde el 26 de enero Álvaro Bujanda, ingeniero agrónomo y enólogo. Hasta allí se fue como asesor de empresas de importación y exportación de vinos y productos de alimentación españoles en México.

Aunque el mensaje que lanzan allí es el de salir de casa solo para cuestiones indispensables (no tiene carácter obligatorio), “aquí se vive al día y gran parte de la población vende comida en la calle para llevar, o en los semáforos, tienen pequeñas tiendas y necesitan esos ingresos para vivir, es su sustento”.

Bujanda, que tiene que teletrabajar, asegura que en casa “me agobio un poco porque el Internet es escaso” pero aprovecha el tiempo, ya que vive con un amigo, para jugar, leer y estudiar el máster de Wine Business que está haciendo. Además, están probando algunos de los nuevos productos que después esperan introducir en el mercado.

Su plan sigue siendo el de volver a casa en julio pero, una vez que la situación mejore, lo primero que quiere hacer es “ir a la playa y tomarme un cantarito de tequila. Después, ver a mi familia y amigos”.

“En casa me agobio un poco porque el Internet es muy escaso”

Ingeniero y Enólogo en México